spot_img

Abogado presenta recurso de inconstitucionalidad en contra de decreto que otorga autonomía a la UFERCO

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El abogado Leonel Núñez interpuso este viernes un recurso de inconstitucionalidad en la Sala de lo Constitucional en contra de la resolución que otorga autonomía a la Unidad Fiscal Especializada Contra las Redes de Corrupción (UFERCO).

Núñez señaló que la autonomía de la UFERCO en ejercer la acción penal pública es una injerencia política al Ministerio Público.

“Prácticamente el mismo artículo establece que el Ministerio tiene autonomía financiera, como es eso que este decreto le está ordenando al Ministerio saque un 10 % de su presupuesto a una unidad”, cuestionó Núñez.

El profesional del derecho declaró ante periodistas que la UFERCO es una unidad que está por debajo de las fiscalías especiales, el director de fiscales y el Fiscal General.

Aseveró que el recurso de inconstitucionalidad está basado en el artículo 75 de la Ley de Justicia Constitucional.

Además, condenó que el decreto violenta los artículos 1, 62, 63 64, 82, 89, 94, 97, 99, 100, 232, 233 y 321 de la Constitución de la República.

Núñez comentó que todos los fiscales del Ministerio Púbico siempre han tenido el derecho de presentar requerimientos fiscales.

Afirmó que este recurso interpuesto es “por cuenta propia” y que sus actuaciones han sido de manera independiente. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img