spot_img

Abogado era hombre asesinado en bulevar Morazán de Tegucigalpa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La cifra de profesionales del derecho asesinados, continúa su escalada con la reciente muerte del abogado Roberto Cruz Nieto (56), ultimado este fin de semana a disparos a inmediaciones del centro comercial Los Próceres en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, capital de Honduras.
 

El hecho se registró el sábado al mediodía, cuando la víctima fue atacada a disparos por dos sicarios a bordo de motocicletas, pero no se había establecido su profesión.

De acuerdo con las versiones de sus familiares, Cruz Nieto era un abogado de profesión, pero desconocen los motivos por el cual fue asesinado.

Relatos de testigos del hecho criminal dan cuenta que el ahora occiso caminaba por el transitado bulevar capitalino e iba hablando por su aparato móvil, en ese preciso momento dos motocicletas se le acercaron y sicarios comenzaron a dispararle, lo que provocó su muerte casi inmediata.

Cabe destacar que en la zona del crimen hay cámaras de seguridad, por lo que el asesinato fue captado por estos sistemas que serán analizados por las autoridades de investigación.

Con la muerte de Cruz Nieto, suman a cuatro las muertes violentas a abogados en lo que va del año.

El pasado 14 de marzo, en menos de dos horas fueron asesinados dos profesionales del derecho en igual número de hechos violentos suscitados en la norteña ciudad de San Pedro Sula y en la ciudad de Tocoa, en el departamento de Colón, Caribe del país.

Los profesionales del derecho asesinados en esa ocasión fueron: figura el juez de paz del municipio de Iriona, Colón, Lenin Castañeda y el abogado José Nicolás Bernárdez.

Asimismo el pasado 17 de enero, se registró la primera muerte del año contra un abogado, el hecho violento ocurrió en la ciudad de Tela, Atlántida, donde el profesional del derecho Oswaldo Luján fue asesinado por dos individuos desconocidos.

El ataque contra Luján sucedió cuando salía de su bufete ubicado en la ciudad turística de Tela, cuando varios individuos lo esperaban para darle muerte. Luján era acompañado por uno de sus hijos menores, quien resultó ileso en el hecho criminal.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img