Abogado de “El Negro Lobo” pide ante la CSJ revisar el expediente de su cliente y conocer las causas de su extradición

Tegucigalpa – Raúl Suazo Barillas, representante legal de Carlos Arnaldo Lobo alias “El Negro Lobo”, dijo que ha procedido a pedirle a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) revisar el expediente de su cliente para conocer las causas de su extradición.
 

Al momento de la captura de su representado, Suazo Barillas se encontraba en la ciudad de Roatán, Islas de la Bahía, haciendo unas inspecciones en el juicio de privación de dominios incoado contra Carlos Lobo. “Estábamos haciendo una inspección en una de las embarcaciones del señor Lobo ya que según denuncia de extradición presentada por el gobierno de Estados Unidos, en las mismas se encontraban presuntamente caletas, ese hecho fue desvirtuado el día de hoy”, explicó.

Dijo sentirse preocupado porque hasta el momento no tiene conocimiento ni de Carlos Lobo, tampoco de su compañera de hogar, por lo tanto “hemos presentado un apersonamiento ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia en la que pedimos que seamos tomados en cuenta como defensor privado del señor Carlos Arnaldo Lobo en el expediente de extradición presentado en su contra”, afirmó.

Suazo Barillas señaló que además solicitó una cita con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, para poder revisar el expediente y constatar las razones por las que ha sido solicitado en extradición su cliente.

“Queremos saber en qué condiciones será juzgado el señor Carlos Lobo, así como si existe libramiento de orden de captura o qué fue lo que motivó su detención, pero específicamente nos preocupa su estado físico, sicológico, la situación y donde se encuentra porque desconocemos todo sobre él”, declaró el abogado.

Puntualizó que tiene conocimiento que se pretende enviar a su cliente desde Palmerola, Comayagua, hacia Estados Unidos; “eso sería una grave violación al territorio nacional, ya que hay un convenio internacional entre Honduras y Estados Unidos que reza que debe existir un debido proceso en el país”, finalizó.

Carlos Arnaldo Lobo alias “El Negro Lobo”, fue detenido esta mañana en una residencial de San Pedro Sula, norte de Honduras. Posteriormente fue trasladado hacia Tegucigalpa.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.