spot_imgspot_img

Abogado Aspra dice presentó dos solicitudes para presentar a Ramón Lobo, pero no se le atendió

Tegucigalpa – El apoderado legal de Ramón Lobo, Dagoberto Aspra, dijo este miércoles que no se debió realizar la detención de su defendido porque ya habían presentado dos solicitudes de presentación voluntaria que no fueron atendidas por el juez que conoce la causa, al mismo tiempo señaló que también pidió reprogramación de la audiencia y no se le concedió.  

 
“El tiempo que tenemos nosotros son siete días nada más y ya se consumió uno, el Ministerio Público tardó 10 meses para hacer esta investigación y nosotros seis días para desvanecer la pretensión o hipótesis de la Fiscalía”, dijo Aspra.  
 

Indicó que se encuentran en desventaja y sin embargo como defensa han asumido ese desafió “estamos en la capacidad de poder fortalecer una defensa solida con prueba de descargo suficiente para que la decisión de juez sea favorable a nuestras pretensiones”. 
 
“Le pedimos al juez que conoce la causa una reprogramación y cabe mencionar que el Ministerio Público, estuvo de acuerdo que se señalara la audiencia inicial a finales de este mes  principio del mes de diciembre y aun así el juez decidió que sea para el próximo martes”, explicó Aspra. 
 
Según el defensor de Lobo, no había necesidad de capturarlo porque se habían presentado dos solicitudes de presentación voluntaria ante el juez natural en el momento que él lo señalara, pues el mismo Código Penal establece que la prohibición expresa a no aplicar detención a personas mayores de 70 años.
 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img