spot_imgspot_img

IHSS, Hospital Escuela y San Felipe reportan 15 decesos por sospecha de COVID-19

Tegucigalpa – Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hospital Escuela (HE) y San Felipe informaron este miércoles que al menos 15 personas fallecieron por sospecha de COVID-19 en la capital Tegucigalpa.

– En el Hospital General San Felipe no se reportan muertes este miércoles, donde al menos 100 personas están internas.

El Subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, informó que 151 pacientes están ingresados en este centro asistencial, cuatro de ellos en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos y 20 con asistencia ventilatoria.

“Lamentablemente 10 personas fallecieron por causas asociadas al COVID-19 en las últimas 24 horas, la mayoría con edades entre 50 y 60 años de edad”, informó. 

Y el IHSS informó que cinco personas fallecieron por sospecha de COVID-19 en las últimas horas.

En ese sentido, la portavoz del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, estimó que en la fila habría más de 300 personas y todas son atendidas y se les aplica una prueba rápida para detectar COVID, refirió.

Detalló que las personas que fallecieron en las últimas horas con sospecha del COVID-19 son cuatro varones y una mujer, todos con edades de 60 años en delante.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche del pasado martes 7 de julio que suman 677 fallecidos y 25 mil 428 contagiados por COVID en 119 días de pandemia en Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,408SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img