spot_img

A unos 100 millones de dólares ascienden bienes incautados en allanamientos en noroccidente de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula- Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), realizaron este sábado allanamientos en varios sectores de San Pedro Sula, Choloma y en el departamento de Santa Bárbara, noroccidente de Honduras, donde decomisaron varios bienes que ascienden a unos 100 millones de dólares, asimismo, dieron captura de un oficial de la Policía y a dos colombianos.
 

El portavoz de la DLCN, Carlos Vallecillo, dijo que la acción denominada general Julián Arístides Gonzales, se realizó en 24 propiedades entre casas, negocios, empresas de seguridad y dos haciendas en Santa Bárbara

Entre las colonias allanadas figuran: Jardines del Valle, El Pedregal, Campisa, Palma Real, Las Linas y Villas del Campo, entre otras.

Las propiedades y empresas incautadas están valoradas en 100 millones de dólares, pero en la operación también se decomisóun lote de 144 vehículos de lujo, equipo pesado y de trabajo, así como ganado.

Los agentes de investigación tenían a mano unas 83 órdenes de captura, pero sólo pudieron capturar a cinco personas, entre ellas un oficial de la Policía y dos colombianos.

Las personas capturadas fueron identificadas como el subcomisario de Policía, Normando Lozano y los ciudadanos de origen colombiano, Alejandro Martínez Contreras y Alexander Fabricó Contreras, así como al señor José Castellanos Muñoz, alias “El pelo” capturado en colonia Los Álamos.

Los delitos por los que se emitieron las órdenes de captura contra 83 personas, son por trasiego de ganado y tráfico de drogas, entre otros delitos.

Vallecillo dijo que el operativo es fruto de un seguimiento a un barco que fue detenido en Francia en el 2009, con un cargamento de pseudoefedrina valorado en seis millones de euros.

El operativo se realiza de forma simultánea en la ciudad industrial y en el departamento de Santa Bárbara, con el apoyo de la fiscalía de Lucha Contra el Crimen Organizado y la de Privación de Dominio, Policía Preventiva y ejército hondureño.

El pasado 27 de septiembre, agentes de la DLCN lograron confiscar once propiedades de presunta procedencia dudosa.

Las propiedades allanadas serán traspasadas a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img