A un punto de Brasil 2014

San Pedro Sula – Tan cerca se puso el Mundial de Brasil 2014 que bastará hacer un punto en Kingston, Jamaica, para acceder a la tercera gesta mundialista por parte de Honduras.
 

– Habrá que esperar hasta el martes para gritar la clasificación a otro Mundial por parte de la Bicolor.

– México le ganó 2 a 1 a Panamá y dio un paso importante para jugar el repechaje contra Nueva Zelanda. Honduras depende de sí misma para sellar el pasaporte rumbo a la gesta mundial.

Sin hacer mucho durante los 90 minutos, un destello de Roger Espinoza que culminó Jerry Bengtson, bastó para conseguir tres puntos importantes de cara a un cupo directo al Mundial de Brasil 2014.

A los 65 minutos de tiempo corrido, el ariete del New England Revolution, Jerry Bengston, puso el 1 a 0 definitivo y con ellos la locura de más de 30 hinchas congregados en el Olímpico de los sampedranos.

La Bicolor hondureña hizo lo necesario para salir con los tres puntos e de nuevo el Olímpico se convierte en el fortín en eliminatorias mundialistas.

Las altas temperaturas influyeron en el ritmo del partido. Catrachos y Ticos sintieron las inclemencias del tiempo e incluso algunos cambios obedecieron al factor climático.

El duelo de técnicos colombianos favoreció a Luis Fernando Suárez, pero hay que destacar que el cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto vendió cara su derrota.

Muy poco que destacar en el juego de esta tarde, en el que las emociones fueron contadas. Apenas unas insinuaciones de Honduras al marco de Keylor Navas marcaron las emociones del encuentro.

Los Ticos especularon durante todo el partido y con mucha cautela manejaron el juego contra los hondureños, pero al final se llevan una derrota de tierras catrachas.

Este mismo día Estados Unidos venció 2 a 0 a Jamaica, mientras México le ganó apretadamente 2 a 1 a Panamá en el estadio Azteca. Los estadounidense se convirtieron en campeones del hexagonal de Concacaf.

La tabla queda de la siguiente manera: Estados Unidos 19, Costa Rica 15, Honduras 14, México 11, Panamá 8 y cierra Jamaica con 4.

La ficha del juego

Honduras: Noel Valladares; Emilio Izaguirre (Juan Carlos García), Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Arnold Peralta; Roger Espinoza, Wilson Palacios (Andy Najar), Luis Garrido, Oscar García; Jerry Bengtson (Jorge Claros) y Carlo Costly. Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Gol: Minuto 65, Jerry Bengtson.

Costa Rica: Keylor Navas; Johnny Acosta, Michael Umaña, Giancarlo González, Júnior Díaz, Cristian Gamboa; José Miguel Cubero, Celso Borges, Cristian Bolaños (Diego Calvo); Álvaro Saborío (Víctor Núñez) y Bryan Ruiz (Joel Campbell). Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: El estadounidense Jair Marrufo.

Estadio: Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,691SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.