spot_imgspot_img

A última hora Libre entregó informe de estados financieros de la campaña

Tegucigalpa – En las últimas horas de la noche del lunes, justamente cuando estaba por expirar el plazo, los representantes del partido Libertad y Refundación (Libre), se presentaron ante la Unidad de Política Limpia, para entregar el informe sobre los estados financieros y los gastos durante la campaña de las elecciones generales 2017.

El informe fue recibido por el comisionado de Política Limpia, Germán Espinal y el secretario general de manos del secretario de finanzas de Libre, Lorenzo Sauceda Cálix.

Espinal explicó que, tras recibir el último de los informes, viene el trabajo de los auditores que realizan la labor minuciosa de la contabilidad y establecen de dónde provienen los fondos, encuentran a veces errores de fondo o de forma, subsanan con los responsables financieros y si se da el caso, se establece si hay indicios de responsabilidad.

Por su lado, el secretario de finanzas de Libre, Lorenzo Sauceda, arguyó que ese partido en aras de la transparencia y como institución política cumple con presentar el informe sobre los gastos de la campaña.

“Se puede constatar que ahí están todos los centavitos justamente de la deuda política con la cual se financió la campaña y además que fue exitosa porque de manera contundente ganamos las elecciones con el ingeniero Salvador Nasralla”, aseguró.

De su parte, el comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Francisco Franco, manifestó este martes, que se los partidos han cumplido en un 100 por ciento con la presentación de los informes financieros por lo tanto ahora ingresan a la secretaría general que es el brazo legal y luego pasan al departamento de auditoría.

En ese sentido, los auditores que se han contratado mediante un proceso riguroso en el que participó la Misión Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y la Asociación por una Sociedad Más Justa (ASJ), velarán por que se cumpla con todos los requisitos establecidos y el principio de objetividad contable.

Explicó que al término del segundo trimestre de este año, la Unidad de Política Limpia podrá brindar un informe a la nación sobre todos los hallazgos encontrados en base a los informes brindados por los candidatos a cargos de elección popular y de los partidos políticos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,629SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img