spot_imgspot_img

A solicitud del INP trasladan 110 reos a diferentes centros penales

Tegucigalpa – A solicitud del Instituto Nacional Penitenciario (INP) a primera hora de este martes se inició con el traslado de 110 privados de libertad a diferentes centros penales del país, informó el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello.

El portavoz militar señaló que se realiza desde las 6:00 de la mañana varias operaciones simultáneas con el único objetico de asegurar el traslado de los privados de libertad en diferentes cárceles del territorio nacional.

En ese orden, detalló que participan en la operación miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía Militar y Fusina.

La operación se realiza a solicitud del INP, subrayó Coello quien no precisó hasta que hora se continuará con el traslado de los privados de libertad.

traslados2Reiteró que se trata de 110 reos hondureños que permanecían en centros penales y serán trasladados a otras cárceles de mayor seguridad.

Cabe señalar que, el pasado domingo se registró un amotinamiento entre reos en La Tolva, cárcel de máxima seguridad, en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso, con el saldo de dos muertos y más de una decena de heridos.

Los muertos fueron identificados como Rigoberto Milla, alias “Barrabas” y Carlos Enrique García Reyes.

“Estos son problemas muy comunes, no solamente de las cárceles de Honduras, si no de las cárceles del mundo, en donde las personas realizan riñas, revueltas, intentos de motines, intentos de fugas. Esto es el diario vivir del sistema penitenciario a nivel mundial”, expresó al respecto el subdirector del INP, Germán McNeil.

Recordó que hace unos años la situación que reinaba en los recintos carcelarios era de ingobernabilidad y las muertes de reclusos era parte del acontecer diario.

Lamentó el incidente del pasado fin de semana, pero insistió que ahora la gobernanza ha retornado al sistema penitenciario hondureño.

comunicadoINP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img