A siete suman las lanchas encontradas en Colón, usadas para trasiego de drogas

Tegucigalpa – En acciones ejecutadas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se dio cuenta de la incautación de tres lanchas que presuntamente eran utilizadas para el trasiego de drogas en el sector conocido como Francia en el departamento de Colón, informó una fuente oficial. Horas después se precisó que la cifra ascendía a siete embarcaciones confiscadas.
 

– Cada lancha tiene la capacidad para transportar hasta una tonelada de droga. Los aparatos estaban ocultos en plantaciones de palma africana.

El jefe de la Policía Militar en el norte del país, Germán Alfaro, confirmó la incautación al tiempo que agregó que se trata de siete poderosas lanchas tiburoneras.

Indicó que las mismas tienen “grandes capacidades de almacenamiento hasta de una tonelada de carga”.

Las operaciones fueron comandadas por un equipo de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), que tiene asiento en punta Castilla, sector caribeño del país.

Añadió que una de ellas se encontraba equipada con tres motores de 125 caballos de fuerza, lo que les permite alcanzar velocidades impresionantes.

Alfaro especificó que el decomiso tuvo lugar junto a unos criques y riachuelos del Bajo Aguán, donde desemboca el río, lo que a su criterio “facilita el movimiento de este tipo de embarcaciones”.

“Las canchas estaban ocultas y la realidad es que no hay la necesidad para movilizarse y halar productos normales, sino para cometer ilícitos”, señaló el oficial.

Alfaro indicó que se están realizando las gestiones necesarias para dar con el paradero de sus dueños.

Sostuvo que manejan algunos nombres, pero se están haciendo las investigaciones del caso para que a través de la Fiscalía se haga el proceso debido y evitar entrar en ilegalidades a la hora de deducir responsabilidades.

“No tenemos ninguna duda que estas lanchas están siendo utilizadas para el trasiego de drogas”, remarcó.

Agregó que la Fuerza Naval está siendo implacable en el Litoral Atlántico en conjunto con la Fuerza de Tarea Xatruch y realizan las operaciones en tierra para impedir que se sigan cometiendo ilícitos.

Indicó que las lanchas están siendo trasladadas hacia el sector de Puerto Castilla.

Hace unos días, un alto oficial militar estadounidense, informó que su país reforzará el escudo marítimo en aguas internacionales cercanas a Honduras, para lo cual ampliará la presencia marítima que contrarrestará la entrada de drogas a este país centroamericano.

Por su parte el ministro de Defensa, Samuel Reyes, aseguró que el escudo aéreo, marítimo y terrestre, ha dado buenos resultados en el combate a la lucha contra el narcotráfico al limitar el ingreso de droga al país.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.