spot_img

A siete años de masacre de San Fernando, familiares de hondureños aún no reciben los cuerpos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El pasado miércoles se cumplieron siete años de la de la masacre de San Fernando, ocurrida entre el 22 y 23 de agosto de 2010 en Tamaulipas, México, que dejó como saldo 72 migrantes asesinados y aún existen familiares de las víctimas que no reciben los cuerpos.

-Este caso aún tiene algunas piezas sin encajar, pero de lo que si hay certeza es que los asesinos pertenecían al Cartel de Los Zetas, una de las organizaciones más violentas en México.

Aunque la cifra no aún no es precisada por las autoridades, organismos defensores de los derechos humanos que han dado seguimiento al caso señalan que 23 inmigrantes hondureños murieron en esa fatídica noche.

Lo que sí se sabe es que los asesinos llevaron a las 72 personas a una bodega abandonada en un sector rural de la población de San Fernando, en el estado mexicano de Tamaulipas, a poco más de 100 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Los vendaron, los obligaron a apoyarse contra un muro y luego los balearon. Después les dieron tiros de gracia.Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img