spot_img
spot_imgspot_img

A revisión tarifas de transporte interurbano con distancias mayores a 200 kilómetros, anuncia gobierno

Por:

Tegucigalpa – El gobierno hondureño anunció este miércoles la revisión a tarifas en el transporte interurbano que recorre más 200 kilómetros en su ruta.     

La instrucción fue dada por la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, luego de que en conversaciones con dirigentes del transporte lograran acuerdos en este sector.

“He instruido al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre  (IHTT) que proceda de forma inmediata a revisar las nuevas tarifas del interurbano”, escribió  la mandataria en redes sociales.  

En ese sentido y en la misma publicación, expresa que la revisión es para el transporte interurbano que recorre “distancias de más de 200 kilómetros; la crisis heredada es económica y social”.

Es oportuno decir que el sector transporte se ha declarado en crisis en los últimos días, tanto que tuvieron que realizar un paro para obligar al gobierno a sentarse a la mesa del diálogo.

Una vez que realizaron el paro a nivel nacional, la presidenta Castro dijo que si no se suspendía el paro, no había diálogo, entonces lo transportistas terminaron suspendiéndolo.

De esta manera, se comenzaron a dar los acercamientos entre una comisión de alto nivel y los dirigentes del transporte a nivel nacional.La noche del martes, gobierno y transportistas llegaron a acuerdos, entre ellos la autorización para subir a 20 lempiras al pasaje y permiso para el cuarto pasajero en los taxis. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img