spot_imgspot_img

A revisión tarifa de 300 dólares para vuelos chárter

Tegucigalpa – Un equipo de ejecutivos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en conjunto con autoridades de la secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) revisarán el canon de aterrizaje de 300 dólares para los vuelos chárter, se acordó este martes en Consejo de Ministros.
 

Además se discutieron los pormenores de la aprobación de las nuevas tarifas del canon de aterrizaje aeroportuario por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El director de la DGAC, Manuel Cáceres, informó que el cobro de 300 dólares para los vuelos chárter, abarca un período de 90 días, en los cuales, una compañía operadora podrá ingresar vuelos al país las veces que lo deseen en ese periodo.

“No veo cuál es el problema, las compañías aéreas están de acuerdo, estamos brindando un mejor servicio en la DGAC, a fin de que más operadores lleguen al país”, dijo el funcionario.

De su lado, la asesora legal de la DGAC, Karen Maradiaga, añadió que con la aprobación de la Ley de Aeronáutica Civil en 2004, se ha derivado la modernización de esa institución y es por ello que se ha propuesto el cobro de esa tarifa.

Añadió que no ve riesgo en que empresas operadoras de Colombia, Canadá e Italia se retiren de Honduras.

Por su parte, el ministro de Soptravi, Miguel Pastor, manifestó que el proceso del cobro “no lesiona, ni afecta al sector turismo”, pero concluyó que se debe revisar el procedimiento de a quién le corresponde aplicar ó aprobar esa tarifa.

Pastor había anunciado que en el Consejo de Ministros de este martes estaría solicitando la derogación del canon de 300 dólares para los vuelos chárter, sin embargo tal acción no se produjo, lo que provocó la sorpresa de los periodistas que cubren Casa de Gobierno.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img