A reunión de emergencia trabajadores del sector público ante despido de sindicalistas

Tegucigalpa – Las organizaciones de trabajadores del sector público, se reúnen este martes de emergencia para analizar acciones en contra de dirigentes sindicales que han sido despedidos.

Así lo aseguró la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Irma Macías, indicó que el coordinador general de los trabajadores organizados del país, Miguel Ángel Mejía, ha convocado de emergencia ante los últimos acontecimientos en el Registro Nacional de las Personas (RNP), donde consideran se está abusando contra el fuero sindical y la libre sindicalización.

“Nosotros creemos que no se puede continuar atropellando el derecho de los trabajadores, somos 22 organizaciones que estamos dispuestas a defender a esos compañeros, porque ya es demasiado abuso en contra de los trabajadores”, señaló Macías.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades del RNP para que paren lo que ella denomina una persecución y evitar un conflicto laboral que puede ser de mucha magnitud.

Aseveró que el viernes anterior en un oficio entregado al presidente del sindicato del RNP, Edy Moncada, se le notificó su despido, aunque hasta el momento se maneja como una intención de despedirlo. “Esperamos que no lo hayan hecho porque eso llevaría a una situación más difícil en cuanto las organizaciones del sector público y no podemos permitir que se atropelle el derecho de las organizaciones de trabajadores y principalmente a un dirigente sindical”, recalcó.

Indicó que tienen conocimiento que en un promedio de seis meses, han sido despedidos 25 sindicalistas, algunos de los cuales gozan del fuero sindical.

En ese sentido, reiteró que “basta ya, los trabajadores ya no vamos a seguir soportando y poniendo solamente la mejía a las autoridades del Registro Nacional de las Personas y el Sitramedhys se hace sentir en este momento y vamos a participar en cualquier acción que se programe hoy para defender a los trabajadores del RNP”, puntualizó la dirigente sindical.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.