Tegucigalpa – En distintas audiencias iniciales se logró el auto de formal procesamiento y prisión preventiva por el delito de extorsión en contra de cinco presuntos miembros de estructuras criminales.
Entre ellos se encuentran Eduin Lorenzo Pérez Zambrano y Eduardo Antonio Paz Tercero, en el caso del primero también se le imputa porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, se señaló audiencia inicial para el 4 de diciembre.
Misma medida se les dictó al presunto miembro de la pandilla Melvin Eduardo Espinal Bustillo y los integrantes de la mara Salvatrucha MS-13, Harrison Steven Carbajal Andino y Franklin Alexis Meza Espinoza, todos procesados por extorsión.
Asimismo, se llevó a cabo audiencia de prosecución en contra de Óscar Antonio Montoya Salazar, por lo que se le decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de armas de fuego.
Las capturas de todos los procesados fueron ejecutadas por miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) en varias zonas de Tegucigalpa y Comayagüela. PD