spot_imgspot_img

A paso lento, MP confirma entrega de 69 cuerpos del siniestro de Comayagua

Tegucigalpa – Autoridades del Ministerio Público (MP) confirmaron la tarde de este sábado que continúa la entrega de cuerpos de los fallecidos en el incendio de la granja penal de Comayagua.
 

Proceso Digital se comunicó con el vocero del MP, Melvin Duarte, quien detalló que hasta el momento se han identificado 130 cadáveres, de los cuales se han entregado 69 cuerpos a sus apesarados deudos.

La madrugada del 15 de febrero el centro penal de Comayagua tomó fuego lo que provocó la muerte de una mujer y 359 reos, la mayoría murieron calcinados por lo que los trabajos de identificación han sido lentos.

Muchos de los cuerpos se entregaron en Tegucigalpa, pero la tarde del jueves autoridades de Medicina Forense decidieron trasladar los restantes cadáveres a la Escuela Nacional de Policía (Anapo) para agilizar el trámite de identificación y entrega.

En ese sentido, el vocero del MP, explicó que el proceso que se sigue para la entrega de los cuerpos consiste en mandar vía radio un mensaje a las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde están los familiares de las víctimas, para que estos se trasladen a la Anapo a recoger los restos de su pariente que ya fue identificado.

Posteriormente se le hace la entrega de un ataúd por parte del Congreso Nacional y una contribución económica por parte del Gobierno de 10 mil lempiras para que se puedan costear los gastos fúnebres.

Muchos familiares se quejan que el proceso de entrega camina a paso lento y que los mantiene desesperados, pero autoridades del MP aclaran que uno de los motivos por los que decidieron trasladar los cadáveres a la Anapo es para agilizar el trámite y terminar lo más pronto posible.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img