A partir del lunes se reabre frontera terrestre con Guatemala, El Salvador y Nicaragua

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), autorizó habilitar para el lunes 19 de octubre la frontera terrestre con Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

La reactivación de la frontera terrestre comprende la salida e ingreso de nacionales y extranjeros en todas las categorías migratorias, según el comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los requisitos que deben cumplir los viajeros de entrada y que quieran transitar por Honduras son: Prueba negativa de COVID-19, sea por PCR o rápida con 72 horas de anticipación, uso de mascarilla, completar datos en la página https://prechequeo.inm.gob.hn:

Igualmente, los viajeros deben presentar el pre registro migratorio, ficha de vigilancia epidemiológica, declaración jurada aduanera regional y documentos de viajes validados y vigentes.

Mientras que los viajeros que quieran salir del país deben usar de manera permanente la mascarilla, completar datos en https://prechequeo.inm.gob.hn:, pre registro migratorio y formulario de la declaración jurada aduanera regional del transeúnte.

El horario de atención será desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Para el lunes 26 de octubre, comenzará la reactivación de manera gradual de las operaciones del transporte terrestre internacionales para pasajeros bajo restricciones establecidas por el Instituto Hondureño del Transporte terrestre (IHTT).

El transporte de carga internacional se rige por los lineamientos de bioseguridad aprobado por la instancia regional del Consejo de Ministros de Integración Económica. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).