A partir del lunes reabren hoteles en Roatán, el ferry lo hará el 24 de agosto

Roatán – A partir del próximo lunes varios resorts de Roatán, reabrirán sus puertas para recibir a turistas nacionales que ya han reservado para disfrutar de los atractivos de la paradisiaca isla, informaron fuentes de las cadenas hoteleras.

Según se conoció, solo en uno de los complejos hoteleros ya se cuenta con 60 reservaciones, mientras que otro de los resorts recibirá a 49 turistas procedentes de San Pedro Sula y Tegucigalpa, precisamente a partir del próximo lunes cuando el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán reabra operaciones para vuelos nacionales e internacionales.

El exministro de Turismo y ahora asesor presencial, Emilio Silvestri, comentó que enhorabuena la reapertura ya que han sido cinco meses de paralización en los que se perdió la gran movilización de turistas durante la Semana Santa y ahora hay oportunidad de relajarse porque ha habido mucho estrés por la pandemia.

“Yo creo que en este momento la posibilidad de poder salir con alguien, dentro de todas las medidas y restricciones que existen, cumpliendo con estrictamente, pues esto va a ser bueno, poco a poco ya los hoteles grandes han presentado sus protocolos, lo mismo los hoteles pequeños, la Secretaría de Turismo, ha trabajado fuertemente con todo su equipo, preparando los protocolos para los diferentes establecimientos turísticos del país, esperamos naturalmente que esto se reactive”, comentó Silvestri.

Refirió que la derrama económica derivada de la industria del turismo es fuerte pues significa alrededor de 50 mil millones de lempiras al año, y representa un 6.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), nacional, por eso es muy importante para el país reactivar el sector turismo que ha sido el más afectado por la pandemia.

Según se conoció, el próximo 24 de agosto, el ferry Galaxy Wave, que transporta pasajeros entre La Ceiba y Roatán y viceversa, volverá a prestar el servicio para lo cual se están ultimando detalles respecto a las medidas y protocolos de bioseguridad.

Cabe recordar que el próximo sábado 22 de agosto está programado un vuelo de la compañía American Airlines que traerá a Roatán por lo que ya hay dos hoteles preparados y listos con todas las medidas de bioseguridad para recibir a los turistas estadounidenses.

Específicamente, se trata de los hoteles Mayan Princess y el Turquoise Bay Dive & Beach Resort.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte