A partir del lunes, Aduanas inicia liberación de mercancías de mercados en línea

Tegucigalpa – La Administración Aduanera de Honduras comunicó mediante un comunicado que a partir del lunes 27 de julio se empezará a liberar las mercancías provenientes de mercados en línea que fueron decomisadas por el Ministerio Público en diciembre de 2018.

El comunicado señala que el consignatario de la mercancía deberá enviar al correo los documentos originales escaneados con tres días hábiles de anticipación a la fecha que será presentado en la aduana La Mesa.

Los documentos requeridos son la factura comercial, documento que conste el número de envío, registro tributario nacional, tarjeta de identidad, pasaporte para los ciudadanos extranjeros y para las personas jurídicas tienen que enviar escritura de constitución y carta poder.

El comunicado indicó que las mercancías que permanecen en el depósito temporal privado de la aduana La Mesa, el propietario tendrá que presentarse con la documentación original previamente enviada al correo para su retiro.

Las tarifas establecidas para el retiro de mercancías son $40.25 para cargas con peso entre 0.1-2 kilos, $51.75 para cargas de 2-5 kilos, $69 para cargamento de 5.01-10 kilos y $115 para los mayores de 10 kilos.

Por la pandemia, Aduanas estableció que el retiro de mercancías se hará bajo el procedimiento del último dígito de la tarjeta de identidad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

Hospitales móviles, un drama novelesco de mucho dolor: Padre Rubio

Es un “drama novelesco de mucho dolor” el que generan los hospitales móviles, dijo el padre Carlos Rubio, representante eclesial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al tiempo que demandó respuestas para desentrañar la presunta corrupción alrededor de la adquisición de los siete hospitales móviles, obtenidos a través de una empresa turca por la vía de un intermediario gris con sede en La Florida, Estados Unidos.

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.