spot_imgspot_img

A partir de la próxima semana costará cuatro lempiras el transporte urbano

Tegucigalpa – Los dirigentes del Transporte Urbano de la capital llegaron a un acuerdo este jueves con las autoridades gubernamentales para incrementar un lempira al pasaje, por lo que los usuarios tendrán que pagar 4 lempiras a partir de la próxima semana.
 

– Los dirigentes decidieron aceptar el incremento de un lempira al valor del pasaje.

Según se informó, a partir del lunes ambas partes firmarán el acuerdo para que se haga efectivo el pago, actualmente los usuarios del transporte urbano pagan tres lempiras.

En un principio las autoridades gubernamentales habían autorizado un incremento de 50 centavos para este medio de transporte, sin embargo los transportistas se negaron a aceptar el incremento por considerarlo “pírrico”.

Jorge Lanza, empresario del transporte, explicó que ellos habían solicitado un incremento de dos lempiras y en su defecto el 50% del valor solicitado.

Lanza indicó que el lunes estarán firmando el acuerdo y luego se hará efectivo durante la próxima semana.

Mientras que en la zona norte, los transportistas realizaron el incremento de un lempira aduciendo que la mayoría de los motoristas no dan el vuelto a los usuarios cuando se incrementan 50 centavos.

El presidente de la Asociación de Motoristas profesionales de Honduras (Asomoproh), Carlos Andonie, sostuvo que la tarifa en el Transporte Urbano en San Pedro Sula, es variada dependiendo la distancia, actualmente cobran siete lempiras y se estaría cobrando 7.50.

Los empresarios de buses de la capital reciben del gobierno un subsidio de 750 lempiras diarios por 26 días al mes, lo que representa un gasto de 292.5 millones de lempiras que serán distribuidos entre 1,300 transportistas de Tegucigalpa y Comayagüela.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,406SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img