spot_imgspot_img

A partir de hoy se reactiva pesca industrial y artesanal de camarón en el Atlántico

Tegucigalpa – Luego de cuatro meces de veda, el gobierno reactivó, a partir de hoy, la pesca industrial y artesanal de camarón en el litoral Atlántico hondureño, se informó hoy.
 

La pesca genera alrededor de 300 millones de dólares en las distintas actividades y 35 millones de divisas en el área industrial, revelan cifras oficiales.

Gabriela Pineda, titular de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, ( DIGIPESCA), dijo que este es el inicio de la temporada del rubro para toda la zona del Caribe, especialmente en la zona de Islas de la Bahía, donde se encuentra concentrada la mayor parte de la flota camaronera.

Detalló que las licencias han sido otorgadas a alrededor de 40 embarcaciones camaroneras.

Pineda dijo que es fundamental informar a todas las personas que trabajan en las actividades del mar, que la actividad de pesca ha abierto para el recurso camarón de forma oficial.

Oficialmente la temporada se inicia este día, 23 de julio de 2010 y concluye, el 31 de mayo del año 2011.

Añadió, que la expectativa de la industria pesquera en esta temporada es favorable, debido a que el precio de la producción en el mercado internacional esta “bastante bueno en los Estados unidos”.

Sostuvo, que en alguna medida lo que está sucediendo en la zona del Golfo de Fonseca con el derrame, provoca que el precio de crustáceo repunte y la industria tendrá un precio mucho más estable que el año anterior.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img