A partir de este lunes bajan los combustibles, aunque aún mantienen precios históricos

Tegucigalpa – La estructura de precios de las gasolinas en Honduras experimentará rebajas a partir de este lunes 7 de abril, sin embargo aún mantienen valores históricos.
 

– El chimbo de gas LPG de 25 libras mantiene su precio a 268.13 lempiras.

La gasolina súper baja 0.57 centavos, de 103.63 pasa a 103.06 lempiras por galón. En tanto la gasolina regular mantiene su precio a 96.52 lempiras por galón.

El kerosene experimenta una disminución de 0.76 centavos, de 74.72 pasa a 73.96 lempiras por galón.

Mientras el diesel, el derivado del petróleo que más se utiliza en el país, baja 0.64 centavos, 89.97 pasa a 89.33 lempiras por galón.

El GLP doméstico mantiene su precio a 45.60 lempiras por galón, no así el GLP vehicular que disminuye 0.12 centavos, de 45.13 pasa a 45.01 por galón.

Según el reporte de la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora del Petróleo, el precio de los combustibles se encuentran en descenso provocados por un aumento en los inventarios de las reservas de Estados Unidos, aunado a una disminución de la demanda de China debido a la reducción de su actividad industrial siendo este uno de los mayores consumidores energéticos junto al país del norte.

También contribuye positivamente, el aumento en las solicitudes de subsidio por desempleo en 326 mil, más de lo previsto según el departamento de trabajo de los EEUU, consecuentemente reduciendo la demanda de combustibles.

Ver tabla de precios en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,332SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Familiares de privados de libertad exige que se reactiven las visitas

La Asociación de Familiares de Privados de Libertad realiza este jueves una protesta en diferentes partes del país para exigir que se reactiven las visitas en las cárceles de Honduras.

Onda tropical se convierte en disturbio y deja fuertes lluvias en el país

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de sus redes sociales, confirmó que la onda tropical que deja lluvias en el territorio nacional se convirtió en un disturbio.

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.