A Nasralla le regalaron el PAC para diluir a Libre, critica Esdras Amado López

Tegucigalpa – El periodista y exdiputado hondureño, Esdras Amado López, manifestó que el Gobierno le regaló el Partido Anti Corrupción (PAC), a Salvador Nasralla en 2009 con la intención de disolver las protestas en la calle.

“El primer PAC se lo dieron para diluir la resistencia en la calle, la gente que protestaba por la crisis política de 2009”, declaró López a periodistas.

Detalló que el hecho ocurrió en “un laboratorio” donde él estuvo presente.

El PAC es una institución política que fue fundado por Nasralla en 2011 en la que el presentador de la televisión fue su candidato presidencial en las elecciones generales del 2013.

Sin embargo, en 2017 Nasralla abandonó el partido quedando a manos de la hoy presidenta del PAC, Marlene Alvarenga.

Por otro lado, López negó las declaraciones de Nasralla en redes sociales que le regalaron las firmas para inscribir el partido Nueva Ruta en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Yo no he formado este partido ni con showcitos, ni dando brincos en la televisión, lo formamos con mi esposa y mis hijos”, aseguró.

Finalmente, el periodista retó al expresidenciable a que muestre las firmas o fotografías de su partido en formación Salvador de Honduras.

Este día, Esdras Amado López presentará las firmas ante el TSE para inscribir su partido Nueva Ruta.  

Síganos

21,741FansMe gusta
34,577SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

“Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.