spot_img

A mil 947 kilos de presunta cocaína asciende incautación a dos hondureños y cuatro colombianos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-. Un total de mil 947 kilos de presunta cocaína fue contabilizada tras la incautación de 79 fardos a dos hondureños y cuatro colombianos en una lancha, entre las costas de Claura y Paplaya en Gracias a Dios.

Paralelo a este conteo de las casi dos toneladas del estupefaciente, están siendo remitidos al juzgado con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, los hondureños Marvin Antonio Echeverría Calderón y Ronal Wood Kenricks, además de los colombianos Rubén Darío Matoza Cortés, Rafael Eduardo Ramón Pérez, David Parra Alzote y Rafael Enrique Fernández Pérez, quienes se someterán a la audiencia de declaración de imputado por el delito de tráfico de drogas agravado.

Ayer en horas de la tarde con el apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) se hizo el traslado de los 19 restantes fardos de los 79 que se incautaron en altamar en un bote go fast, tipo tiburonera, tripulada por los seis sospechosos; el pasado domingo se hizo el traslado de los primeros 60 paquetes en costales.

El caso surge a raíz de intercambio de información entre autoridades colombianas y agentes contra el crimen organizado de la ATIC, los que coordinaron la interceptación con elementos de la Unidad de Respuesta Rápida (URR) de la Fuerza Naval de Honduras. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img