spot_img

A Mario Zelaya lo tomaron de chivo expiatorio, dice Marcelino Vargas al renunciar a su defensa

Tegucigalpa – El abogado Marcelino Vargas dijo que al exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), lo tomaron como chivo expiatorio porque no se ahondó en la responsabilidad de otros personajes por parte de la Fiscalía en torno al megafraude a esa institución hospitalaria.

Vargas renunció oficialmente a la defensa del principal imputado en los casos de corrupción en el Seguro Social, por lo que Mario Zelaya deberá buscar otro profesional del derecho que lo represente en los ocho casos instruidos por el Ministerio Público.

Zelaya fue trasladado hasta una de las salas para informarle de la situación y que en su defecto nombre otro abogado, caso contrario el Tribunal de Sentencia se verá obligado nombrar un defensor público.

El exfuncionario tiene juicio pendiente en este mes por el tema relacionado a la sobrevaloración de boletos aéreos.

El abogado Vargas dijo que se retiró de llevar las ocho causas en las que está imputado Zelaya por motivos personales que no detalló.

Señaló que hay juicios que están programados para enero de 2017 y él no estará en el país y eso traería problemas; “mejor me retiro a tiempo porque es mucho trabajo, sé de la inocencia de (Mario) Zelaya, pero no puedo continuar”, declaró.

“Las dejo todas, las complejas y las simples, en alguna de ellas de repente no le iría muy bien por la presión política y lo mediático que se volvió el caso”, auguró.

A criterio de Vargas “a él (Mario Zelaya) lo tomaron como chivo expiatorio en este problema del Seguro Social no se ahondó en muchas investigaciones, se fueron contra él y otras personas más, de parte de la Fiscalía”, apuntó.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img