spot_imgspot_img

A las puertas de vigencia de nuevo Código Penal, fiscal de UFERCO dice: se beneficia a los corruptos

Tegucigalpa – A menos de un mes para que entre en vigencia el nuevo Código Penal de Honduras, el fiscal de la Unidad Fiscal Especial Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, lamentó que la normativa solo beneficia a los corruptos y que este tiempo de cuarentena debería ser aprovechado para “una capacitación extensiva on line”.

– Son pocos los operadores de justicia que han sido capacitados en torno a la nueva normativa penal, apuntó.

El funcionario fiscal usó su cuenta de Twitter (@LuisSan16779987) para reafirmar que el nuevo Código Penal, que entra en vigencia el 10 de mayo, solo beneficia a los que cometen actos de corrupción.

“El nuevo Código Penal, sin duda, beneficia aquellas personas que cometen delitos de corrupción. A la fecha, son pocos los operadores de justicia que han sido capacitados, se debería estar aprovechando la «cuarentena» en capacitación extensiva online…”, posteó.

El Parlamento hondureño aprobó el 4 de noviembre una ampliación de seis meses de la vacatio legis del Código Penal, que entraría en vigor el 10 de noviembre de 2019, por lo que la normativa será ley hasta el 10 de mayo de este 2020.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img