spot_imgspot_img

A la Judicatura “tampoco le temblará la mano” para actuar contra jueces que retardan justicia

Tegucigalpa – Las máximas autoridades del Consejo de la Judicatura anunciaron que “tampoco les temblará la mano” para destituir o suspender a jueces involucrados en el retardo de justicia, luego del informe presentado por la Comisión Multipartidaria que indagó sobre los avances de 13 casos emblemáticos de corrupción ocurridos en la última década.

El vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, reveló que en los próximos días elaborarán un informe sobre las recomendaciones de la Comisión Multipartidaria, específicamente en los señalamientos de retardo de justicia. “La prensa conocerá si habrá suspensiones o destituciones de funcionarios judiciales en estos casos”, agregó.

“Vamos a ser contundentes como lo hemos sido hasta ahora porque desde el inicio nos comprometimos con el pueblo hondureño de dejarle la mejor justicia y no vamos a descuidar estos casos”, apuntó siempre en base al informe de la Comisión Multipartidaria.

Anunció que tienen programadas auditorías en los Juzgados de lo Penal de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

De su lado, otro miembro del Consejo de la Judicatura, Francisco Quiroz, dijo que vienen auditorías a nivel nacional. “Queremos saber qué está pasando en todas las judicaturas a nivel nacional, queremos que bajen las moras (judiciales) y este es el momento”, indicó.

Quiroz prometió que a ellos tampoco les va a temblar la mano para tomar decisiones contra funcionarios judiciales que no estén haciendo bien su trabajo.

“En los próximos días tendremos informes de los jueces que han estado retardando los fallos judiciales”, manifestó al tiempo que agregó que hay casos que algunas audiencias se programan para dentro de uno o dos años, lo que se traduce en retardo de justicia.

Adelantó que tomarán acciones prontas para revisar algunos casos que los imputados disponen de medidas sustitutivas a la prisión hasta por más de dos años.

Los dos funcionarios coincidieron que el Consejo de la Judicatura busca seguir adecentando la administración de justicia, un tema seriamente cuestionado en Honduras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img