spot_img

A juicio conductor que llevaba en una cisterna casi media tonelada de cocaína

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Auto de apertura a juicio se dictó en audiencia preliminar desarrollada en el juzgado con jurisdicción nacional en la causa penal instruida a Kennett Oswaldo Bonilla Rogel, a quien la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) le imputó el delito de tráfico de drogas agravado.

En este caso, la acusación se interpuso luego que Bonilla Rogel fuera detenido en fecha 29 de junio de 2021 cuando conducía un camión cisterna para acarrear gas y se le encontraron 488 kilos de cocaína en el interior del tanque.

La incautación se concretó tras información en poder de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), cuyos agentes realizaron trabajos de seguimiento y vigilancia e interceptaron una cisterna dedicada al acarreo de gas licuado del petróleo (LPG), donde llevaban oculto el cargamento de clorhidrato de cocaína.

Es así que a la altura de la comunidad de Limones, departamento de Olancho, agentes del departamento contra el crimen organizado de la ATIC impidieron que un camión con la leyenda Honduras, marca Freightliner, con placa PDQ 1814, modelo FL60, color blanco, llegará a la capital procedente de la vasta zona olanchana.

El procesado continuará recluido en el centro penal de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán, a la espera que se cumpla con la etapa de juicio, informó este miércoles el Ministerio Público (MP) en un comunicado oficial. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img