“A Hondutel se le ha quitado todo a cambio de nada”, según diputado Rivera

Tegucigalpa – El presidente de la comisión de presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera, reconoció que las dificultades de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), obedecen a que “se le ha quitado todo a cambio de nada”.
 

Rivera precisó que las pérdidas de esa empresa estatal ascienden a 200 millones de dólares, en comparación con lo que paga la telefonía móvil al Estado.

“Aprobamos una asimetría entre lo que paga la telefonía móvil y lo que paga Hondutel, o sea sólo ahí habíamos perdido 200 millones de dólares”, argumentó.

Pese a esas pérdidas, Rivera aseguró “es una empresa que todavía se puede rescatar si logramos hacer las cosas bien, si logramos realmente reducir los gastos y hacerla más competitiva, pero sin tener al burro amarrado y al tigre suelto, a Hondutel se le ha quitado todo a cambio de nada”.

Rivera reveló que el lunes, el flujo de caja existente cerró con 30 millones de lempiras y los gastos se incrementan cada día, poniendo en dificultad su cumplimiento.

“El día de ayer (lunes) la caja cerró con 30 millones de lempiras nada más, esa es la realidad”, expresó el diputado al reconocer que “muy poco está entrando al país, definitivamente”.

El congresista explicó que aunque “a la caja nacional, está entrando más que el año pasado, los gastos se incrementan, entonces hay que achicar los pagos”.

En ese sentido, indicó que cuando los diputados retornen del receso, retomarán el tema de las exoneraciones, con el objetivo de aprobar esa ley, porque “definitivamente, nos estamos tardando más bien y es urgente”.

Añadió que con la aprobación de la Ley de Exoneraciones, el gobierno contará con la posibilidad de generar recursos estimados en dos mil millones de lempiras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.