A Honduras le costará superar la crisis por la que atraviesa, advierte Adolfo Facussé

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, manifestó que los hondureños “nos recuperamos del Mitch, pero de esta situación actual va a costar”.
 

La crítica del empresario es hacía la gestión del presidente Porfirio Lobo quien culminará su mandato el próximo 27 de enero.

Según Facussé, el huracán Mitch tuvo su paso por el territorio hondureño del 27 de octubre al 5 de noviembre de 1998 y sus pérdidas superaron los cinco mil millones de dólares y hasta la fecha no se creé que el país haya superado tal fenómeno que partió la historia de Honduras en dos.

En ese sentido, dijo que tanto el Mitch como la realidad de país son un “desastre”.

Criticó que ante la actual crisis hospitalaria el gobierno no ha hecho nada, tampoco en el tema de infraestructura vial por lo que expresó que las carreteras están “hechas paste”.

Indicó que el presidente Lobo no ha podido sacar avante la economía del país ante la falta de seguridad jurídica para impulsar la inversión extranjera y nacional de Honduras.

“Honduras está sumergida en una de sus peores crisis”, reiteró.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,512SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La vacuna rusa muestra más del 95 % de eficacia y cuesta menos de 10 dólares

La vacuna rusa contra la covid-19, Sputnik V, tiene una eficacia de más del 95 % y un precio por dosis de menos de 10 dólares, según informaron hoy sus creadores, lo que le convierte en alternativa a las occidentales.

Una persona desaparecida y varias viviendas inundadas en Talanga

Una persona desaparecida y varias viviendas inundadas se reportan la mañana de este martes en Talanga, Francisco Morazán.

Más de 168 millones de lempiras tiene la Sedis para reparación de viviendas dañadas por tormentas

La titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz, informó que esa dependencia cuenta con unos 168 millones de lempiras para la reparación de viviendas que resultaron dañadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota por el territorio hondureño.

Más de seis mil millones de lempiras se requieren para reactivar el agro en Honduras

Tegucigalpa - Más de seis mil millones de lempiras se requieren para la reactivación del sector agroalimentario de Honduras, reveló este martes...

Rescatan en El Salvador cuerpos de dos hondureños arrastrados por el río en Ocotepeque

Los cuerpos de dos hondureños que fueron arrastrados por el río Lempa en Ocotepeque, fueron rescatados en las últimas horas en El Salvador y luego trasladados a su lugar de origen.