Tegucigalpa – Aunque de momento la pandemia está a la baja, por el comportamiento de la misma a finales de este año se estaría viendo un nuevo pico de casos de la COVID-19.
Lo anterior lo advierte el jefe del departamento de infectología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el doctor José Lara, quien señala que a nivel mundial la pandemia ya ha dado cinco picos, y ese comportamiento indica que en cuatro semanas en Honduras se empezará a ver un repunte de casos.
Ante un inminente repunte de casos el especialista recomienda que lo principal es vacunarse contra la COVID-19 y seguir con las medidas de bioseguridad.

Se ha demostrado que realmente la vacuna ayuda “por lo tanto hay que vacunarse”, resaltó.
Las personas vacunadas son las que menos llegan a los hospitales y los que menos ocupan la UCI y los que menos se mueren.
El doctor Lara, señaló que las estadísticas actuales indican que de 10 personas que se afectan nueve son personas no vacunadas.
Finalmente, recalcó que la vacuna está disponible en todos los puestos de vacunación sin ninguna restricción por lo que no hay excusa para que la población no se vacune.LB