spot_imgspot_img

A cuarentena 130 hondureños deportados de México que arriban hoy a Tegucigalpa

Tegucigalpa – El titular interino de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, informó que 130 migrantes hondureños llegan vía aérea este jueves a Tegucigalpa, deportados desde México, quienes tras arribar al país serán puestos en cuarentena siguiendo los protocolos para prevenir contagios de COVID-19.

El funcionario refirió que los compatriotas retornados serán trasladados al albergue que se ha improvisado en uno de los gimnasios de la Villa Olímpica donde deberán cumplir un aislamiento por 14 días.

Indicó que se han estado recibiendo grupos de retornados y actualmente se encuentran 228 hondureños cumpliendo la cuarentena quienes gozan de buena salud, reciben atención médica, pero hasta el momento ninguno ha dado positivo para coronavirus.

Añadió que al cumplir el período de aislamiento los hondureños deportados pueden marcharse hacia sus hogares sin mayor dificultad para que sus familiares los reciban sin ningún tipo de estigma.

Cordero apuntó que se cuenta con información previa sobre los hondureños que retornan hoy y cuando arriben a la capital serán sometidos a los mecanismos establecidos por la Secretaría de Salud siguiendo los protocolos internacionales que incluye la recepción, el análisis y una vez plenamente identificados serán trasladados al gimnasio C de la Villa Olímpico que ha sido acondicionado para recibirlos y donde estarán cómodamente.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,863SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img