spot_imgspot_img

A audiencia de imputados 20 acusados en caso Arca Abierta

Tegucigalpa – Los 20 acusados en el caso de Arca Abierta se presentan este lunes ante un juez natural a la audiencia de imputado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

– Los acusados por el Ministerio Público son 21 personas, pero tras el deceso del exvicepresidente del Congreso Nacional, Edwin Pavón quedan 20 los imputados.

La audiencia está programada para las 9:00 de la mañana, siendo los primeros en apersonarse los diputados Welsy Vásquez, Milton Puerto y el exdiputado Oscar Álvarez.

El pasado 11 de diciembre, la UFECIC presentó el denominado caso Arca Abierta que involucra cinco actuales diputados, seis exdiputados y otros señalados por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

La investigación fue conducida por el equipo integrado en la MACCIH y UFECIC. La misma establece que los 21 acusados malversaron fondos del Estado al depositar 21.1 millones de lempiras ($ 879 mil) en una cuenta bancaria a nombre de la Organización No Gubernamental “Asociación Planeta Verde”. El dinero procedía de Casa Presidencial (L. 2 millones), del Congreso Nacional (L. 3 millones) y de la Secretaría de Finanzas (L. 16.1 millones).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img