spot_img

A antejuicio juez señalado de prevaricato

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El Ministerio Público notificó de la resolución emitida en las últimas horas por la Corte de Apelaciones Penal de San Pedro Sula que confirma el antejuicio a un juez por suponerlo responsable del delito de prevaricato judicial.

Se trata de José Francisco Ewens Oviedo del juzgado de letras de lo civil de San Pedro Sula, cuyo antejuicio fue declarado “Con Lugar” tras ser promovido en fecha 25 de octubre de 2021 por hechos ocurridos en el 18 de enero de 2021.

Según se comprobó producto de las diligencias trabajadas en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el juez Ewens Oviedo dictó una resolución violentando el procedimiento en un juicio de tasación de costas, no dando cumplimiento a lo que establece el artículo 227 del código procesal civil, en el sentido de no apegarse al valor real de un arancel ya establecido, lo que causó una afectación a una de las partes en la demanda.

Ahora, una vez admitido el presente antejuicio por el tribunal de alzada, el Ministerio Público queda autorizado para interponer el respectivo requerimiento fiscal.

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img