A 55 asciende número de colonias que continúan bajo alerta en el Distrito Central

Tegucigalpa – A 55 asciende el número de colonias del Distrito Central que continúan bajo alerta tras el paso de la tormenta tropical Iota, informó este miércoles el gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Mario Reyes.

“Nosotros por instrucciones del señor alcalde seguimos trabajando, ahorita en la madrugada, para mantenernos en alerta y no descuidar a la población, el coronel Muñoz coordinó junto con el personal de la alcaldía municipal el movimiento de los camiones del Ejército para estar prevenidos por cualquier evacuación de emergencia en distintos sitios de la capital”, indicó.

Entre esos sectores enumeró las colonias La Primavera, Loarque, Maradiaga, Villanueva, Los Pinos y El Edén, entre otras zonas como la rivera de La Vega, donde está asentado el personal para desplazarse de forma más ágil a cualquier parte donde la población requiera la colaboración.

Indicó que no hubo necesidad de trasladar personas desde el barrio Los Jucos donde generalmente con las copiosas lluvias, la quebrada La Orejona, inunda las viviendas, debido a que se hizo un dragado en debida forma y con tiempo, lo que permitió no tener ningún tipo de emergencia.

Reyes enfatizó que los albergue no son sitios a los que se puede entrar a voluntad, “nosotros como autoridad evaluamos y desplazamos si hay una emergencia y disponemos de los sitios que se van a convertir en albergues, porque se vuelven sitios de responsabilidad frente a la población”.

Refirió que por ejemplo a las personas de las colonias Las Brisas y Betania, no se les permitió habilitar las escuelas y kínderes de esa zona como albergues ni tan poco usar las medianas como ellos querían para desgraciadamente dar lástima y estar cerca de sus casas, pero no por los motivos que exponen sino que por otros, por lo que tuvo a bien ponerles a disposición toda la logística para el desplazamiento en tres ocasiones, la última que se visitaron se les hizo firmar un acta en donde se hizo el cierre oficial de esos puntos como albergue por lo que la responsabilidad descansa en la comunidad.

Indicó que la alerta roja en el Distrito Central se mantiene y este día se vence el período de 72 horas, pero se hará una evaluación, ya que en la capital es un poco distinto al resto del país, ya que entre tres y cinco días después del paso de un meteoro se hacen evaluaciones sobre el movimiento de laderas por la saturación del suelo.

(om)

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte