A 15 ascienden las muertes por accidentes vehiculares y sumersión en Semana Santa

Tegucigalpa – El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), confirmó la muerte de 15 personas, ocho de los cuales perecieron en accidentes vehiculares y siete por sumersión (ahogados), durante la Semana Santa en Honduras.
 

Los últimos decesos confirmados son los de José Fernández Escobar (22), originario de Planes de Santa Cruz de Yojoa, murió por sumersión en la parte baja puente Bailey sector de El Cajón; además, Gladis Yolanda Amador (38), pereció atropellada en el kilómetro 85 carretera que conduce de Talanga a Guaimaca.

Además se confirma el deceso de Carlos Alberto Escobar (50) y de José Emilio Mencía Matute (74), originarios de Catacamas, Olancho, quienes murieron producto del accidente registrado este día en la cuesta La Higuera, municipio de Gualaco en ese mismo departamento.

En tanto, en Barra Vieja, cerca de Laguna de Los Micos, murió de asfixia por sumersión, mientras intentaba salvar a otras personas, José Antonio Moncada (38), originario de El Progreso, Yoro.

Cabe recordar que el martes por la tarde el COEN informó de los fallecimientos de: Alan Moreno (26), quien falleció en accidente vehicular en la carretera principal que del Negrito conduce a Morazán, Yoro.

También: Jaime Ignacio López (34), murió en accidente de tránsito en la carretera C-A 5 kilómetro 25 a la altura del río de El Hombre; además, José Orlando Martínez (35), quien pereció ahogado (asfixia por sumersión), en río de aldea El Conal, Erandique, Lempira.

El lunes de la presente semana, se informó el deceso de: Ivis Enoc Chavez (6), quien pereció de asfixia por sumersión en el río El Zapotal, aldea Las Delicias de San Pedro Sula, y de Joshua Rafael Rodríguez Borjas (10), quien murió debido a politraumatismo craneal al caer de un vehículo en marcha, en la carretera que conduce de Talanga a Cantarranas.

Mientras tanto en la carretera que conduce de Nacaome al Amatillo, a la altura de la aldea El Basurero, se registró un accidente automovilístico en el que pereció, Edgardo Moreno (48).

El domingo anterior se informó del fallecimiento de asfixia por sumersión, en Tela, Atlántida, del señor: José Antonio Moncada Arias (38); además, pereció en accidente vehicular, en Esparta, Atlántida, el señor: William Francisco Maldonado (35).

Mientras que el día sábado 12, falleció de asfixia por sumersión, Junior Alexander Álvarez, 9 años de edad, con residencia en la Aldea El Zamorano, el hecho ocurrió en el Rio El Hato de El Zamorano, Jamastrán, El Paraíso.

Por la misma causa, pereció también, Erick Esquiper Rosales Rivera (14) años, procedente del barrio San Antonio, Curaren, Francisco Morazán, el hecho ocurrió en la posa del Rio Tapope.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.