Redacción Deportes.- Botafogo brasileño, ya clasificado a octavos de final del Mundial de Clubes, perdió por lesión para el resto del torneo al zaguero central angoleño Bartolomeu Jacinto Quissanga ‘Bastos’, un titular habitual, pero que no llegó a disputar ninguno de los tres partidos de la fase de grupos.
El club de Río de Janeiro anunció que Bastos, de 34 años, será baja para el resto del Mundial por una nueva lesión en la rodilla izquierda, la misma que lo tenía alejado de las canchas desde hacía cuatro meses y de la que ya estaba recuperado.
Sin posibilidades de poder alinearlo en los próximos partidos, en caso de que elimine el sábado al también brasileño Palmeiras, su rival en octavos, Botafogo decidió enviar de regreso a Río de Janeiro al futbolista en un vuelo previsto para este mismo miércoles.
Bastos, campeón brasileño y de la Copa Libertadores con Botafogo el año pasado y uno de los jugadores determinantes en ambos títulos, está alejado de las canchas desde el 6 de febrero, cuando sufrió una primera lesión en la rodilla izquierda.
Pese a que el zaguero se recuperó a tiempo y fue incluido en la delegación que viajó a Estados Unidos para el Mundial de Clubes, no llegó a ser aprovechado como reserva en los dos primeros partidos del club por el grupo B y permaneció en el banquillo de suplentes en el compromiso con el Atlético de Madrid.
Tras la baja de Bastos, Botafogo tan solo quedó con cuatro jugadores, el argentino Alexander Barboza, Jair, David Ricardo y Kaio Fernando, como opciones para la pareja de zagueros. EFE