Tegucigalpa – El canciller Javier Bu Soto informó este martes que inició una gira púbico-privada con funcionarios hondureños en la ciudad de Washington, capital de Estados Unidos para abordar temas claves.
A través de su cuenta de red social “X”, Bu Soto posteó que está acompañado del ministro de Desarrollo Económico (SDE), Fredis Cerrato; y del ministro promotor de Inversiones, Miguel Medina.
También forma parte de la comitiva gubernamental empresarios hondureños y estadounidenses donde darán seguimiento a las reuniones sostenidas con funcionarios del gobierno de EEUU en la que abordaron temas claves para los connacionales.
Anunció que sostendrán reuniones con miembros de la Cámara Baja, senadores y de la administración del presidente Donald Trump para fortalecer la relación comercial y resaltar el valor de la mano de obra hondureña en la cadena de suministros de EEUU.
Javier Efraín Bu Soto fue nombrado la semana pasada como el canciller de Honduras tras la renuncia de Enrique Reina que aspirará como designado presidencial en la planilla de Libre que lidera Rixi Moncada.
Asimismo, Bu Soto dejó vacante el cargo de embajador de Honduras en Estados Unidos. AG