spot_img

Protestas en la zona norte genera un promedio de pérdidas de $33.8 millones, detalla el Cohep

Tegucigalpa – El gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, estimó que el país pierde un promedio de 33.8 millones de dólares por una protesta que obstaculiza el paso vehicular en la zona norte.

Comentó que la carretera que conecta los municipios de Choloma y Puerto Cortés es la principal vía de acceso al puerto más importante del país.

Herrera señaló que diariamente circula un promedio de 846 camiones de carga con contenedores que transporta diversos productos.

“Si se paraliza durante un día esta vía son unos 33.8 millones de dólares de dólares de pérdidas diarias, equivalente a 890 millones de lempiras”, dijo a periodistas.

Detalló que solo en esa región se produce el 40 % del Producto Interno Bruto (PIB) en servicios y 30 % en la rama industrial.

Indicó que las protestas afectan la circulación de 300 trabajadores que circulan diariamente en la carretera de Puerto Cortés-Choloma-San Pedro Sula y representa un fuerte impacto a la economía del país.

“Quien se siente confiado en desarrollar sus actividades en un país con tanto conflicto en marcha debido a la incertidumbre de un proceso electoral y los pleitos como el caso de Koriun”, subrayó.

Cuando no hay inversión no hay empleo, con desempleo no hay ingresos a las familias y no hay mejoramiento del bienestar común, concluyó. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img