Tegucigalpa – “Ese video aquí en los Estados Unidos, un juez federal no iba a permitir que se presentara como evidencia”, refirió este lunes el exdirector de Operaciones de la DEA, Mike Vigil, con respecto a las imágenes que el Ministerio Público atribuye al exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez en una presunta reunión con capos de la droga.
– El supuesto video de Romeo Vásquez “es cacería de brujas”, mientras el de Carlón “es contundente”, expresó.
– Calificó de “ineptos” a los fiscales que hicieron el allanamiento en la vivienda de Romeo Vásquez porque lo hicieron en otra residencia equivocada.
El experto norteamericano en tema de narcotráfico y seguridad, reflexionó que “qué tipo de evidencia es, enseñan a Romeo Vásquez sentado en una casa en un sofá, entonces qué tipo de evidencia es, nada de evidencia”.
Cuestionó que el video difundido es opaco y casi inaudible, e incluso la voz atribuida al general Vásquez no coincide.
“No escuché nada, escuché a una persona, pero no se entendía nada”, relató Vigil.
El exfuncionario de la DEA se preguntó: “¿Cómo van a poder comprobar que estaba negociando con un narcotraficante?”.
Con respecto al narcovideo de 2013 en el que aparece Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro, refirió que ese video es de 31 minutos y se nota perfectamente bien Carlos Zelaya reunidos con Los Cachiros y otros narcos.
“Esa sí es evidencia contundente, que si usara delante de un jurado, aquí en los Estados Unidos en un minuto fuera condenado Carlos Zelaya”, sentenció.
Dijo sentir extrañez ante las versiones del Fiscal General, Johel Zelaya, que asegura que el tema del narcovideo de Carlos Zelaya es asunto político.
“Con un video que no dice nada quieren acusar al general, por favor eso es absurdo”, finalizó. JS