Tegucigalpa – Este martes la Sala II del Tribunal de Sentencia en materia de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción arrancó el juicio oral a la cuarta persona implicada en el crimen de cuatro jóvenes, entre ellos, el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014.
El imputado responde al nombre de Daniel Alejandro Ordóñez Zerón, acusado por la comisión del delito de asesinato.
Las víctimas fueron Said Omar Lobo Bonilla (hijo de Porfirio Lobo), José Salomón Vásquez Chávez (sobrino del diputado Walter Chávez), Norlan Enrique Rivera Rodríguez (motorista de Said Lobo) y Luis Armando Zelaya Rivera (sobrino político de Romeo Vásquez).
El hijo del exmandatario fue asesinado a tiros junto a tres amigos cuando salían de una discoteca ubicada en un edificio comercial del bulevar Morazán de Tegucigalpa, en la madrugada del 14 de julio de 2022.
El ataque contra los jóvenes fue perpetrado por un falso contingente policial cuando salían del centro nocturno. La masacre quedó grabada en las cámaras de seguridad del edificio.
Por este caso, fueron declarados culpables Ever Ezequiel Espinoza Martínez por la comisión del delito de asesinato, mientras que Erick David Macías y Norma Alicia García por encubrimiento de asesinato.
No obstante, Erick David Macías perdió la vida e 5 de junio de 2024 mientras en la cárcel de “El Pozo” en el municipio de Ilama, departamento de Santa Bárbara. PD