Tegucigalpa – El gerente de coordinación técnica de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Christian Sanabria, denunció que la alcaldía de San Pedro Sula adeuda a esta estatal 49.6 millones de lempiras.
En las últimas horas, el funcionario de la ENEE señaló que aparte de la deuda, la comuna sampedrana ha obstaculizado construcción de los proyectos de inversión de la estatal eléctrica.
“Primero obstaculizaron y retrasaron la construcción de la línea de transmisión que va desde la subestación Bellavista hasta la nueva subestación El Centro, ubicada en el corazón de la ciudad”, posteó Sanabria en sus redes sociales.
También denunció que la nueva pretensión de la alcaldía de SPS es intentar obstaculizar la construcción de la nueva subestación eléctrica Calpules.
Detalló que son cuatro obras de alto impacto que se pueden inaugurar este año en San Pedro Sula y que corren peligro de retrasos, en caso de que la alcaldía las obstaculice.
Sanabria exhortó al edil Roberto Contreras, a quien tildó de detractor político, no siga por el camino de paralizar las obras de interés público. AG