Tegucigalpa – El candidato a alcalde del Distrito Central por el Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, declaró que desconoce si el actual presidente del Comité Central, David Chávez, participará en la convención nacional del partido que se llevará a cabo los días 23 y 24 de mayo en Tegucigalpa, donde se elegirán las nuevas autoridades partidarias.
Reconoció que él es el presidente saliente. “No sabemos si va a estar, aunque generalmente siempre hay un mensaje del presidente saliente. Al final, todos somos importantes en la unidad del partido, más en la actualidad”, expresó Zelaya.
El dirigente nacionalista resaltó la importancia del evento, que lleva por nombre “Dios, Patria y Libertad”, al considerar que refleja los valores fundamentales del Partido Nacional. “Dios, porque somos un partido humanista cristiano; Patria, porque lo más importante en esta elección, más allá de la bandera de un partido político, es la nación. Es la bandera de Honduras antes que cualquier otra”, sostuvo.
Asimismo, subrayó que antes de buscar alianzas externas, el Partido Nacional debe consolidarse internamente: “Primero tenemos que unirnos como partido para luego unirnos con los demás partidos y defender la democracia en noviembre, y que se respete la voluntad del pueblo”.
En relación con el valor de la libertad, Zelaya enfatizó: «Queremos vivir en un país donde haya libertad y democracia, no como en países como Venezuela y Nicaragua, donde hay elecciones, pero no hay democracia. Esos son los valores que queremos practicar como partido para sacar al ‘familión’ del poder.
Finalmente, el líder del partido de la estrella solitaria anotó que se espera que el nuevo presidente del Comité Central del Partido Nacional brinde su primer discurso oficial el sábado por la tarde, marcando el cierre de la convención nacionalista. LB