Tegucigalpa – Este sábado continúa la audiencia de imputados para más de una treintena de acusados en un caso de corrupción que afecta al sistema sanitario público, con un perjuicio económico que supera los 77 millones de lempiras.
La audiencia que inició el viernes se prolongó y se tuvo que suspender para ser convocada de nuevo para este sábado en horas de la tarde, informó el Poder Judicial.
La Jueza Natural Designada, Magistrada Rubenia Galeano, luego de larga jornada laboral, convocó para las 3:00 de la tarde, para continuar con el desarrollo de la a de declaración de imputado en la causa instruida para 31 ciudadanos y ciudadanas imputadas por la supuesta autoría directa en varios delitos de fraude, dejando un perjuicio en el sistema de salud pública de más de 77 millones de lempiras.
De acuerdo al requerimiento, señala a varios exdirectores y personal administrativo de hospitales y centros de salud de la zona sur, así como otras regiones del país, quienes enfrentan acusaciones por múltiples delitos de fraude.