Tegucigalpa – Efectivos de la Policía Nacional a través de trabajos de inspección y registro en el punto de control fronterizo integrado en El Amatillo, Valle, detuvieron a un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, con un aproximado de 11 mil dólares americanos ($ 11,000.00).
Al momento de la detención se identificó al ciudadano de 50 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana y con residencia en el hermano país de El Salvador, quien pretendía ingresar a territorio hondureño con la cantidad de dinero antes descrita, sin justificarlo legalmente.
Al sospechoso se le acusa del delito de lavado de activos, por lo que será trasladado a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO), para continuar con el proceso legal correspondiente en su contra.
En Honduras, el lavado de activos es un delito tipificado en la Ley contra el Delito de Lavado de Activos, que busca castigar esta actividad como parte de la delincuencia organizada. Además, cualquier persona que ingrese o salga del país debe declarar cantidades de dinero en efectivo que excedan ciertos límites, lo que ayuda a combatir el lavado de activos.
La legislación vigente prohíbe la portación sin justificar de más de 10 mil dólares. JS