Tegucigalpa – En las últimas horas, se dictó la medida de detención judicial a un empleado de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) que hirió a tres agentes policiales que atendían una denuncia de violencia doméstica.
El imputado responde al nombre de Carlos Osmín Bonilla, acusado de los delitos de atentado y lesiones agravadas.
El empleado de la DLCN fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Támara.
Según el requerimiento fiscal, agentes de la Policía Preventiva se presentaron en atención a una denuncia presentada en el Sistema Nacional del 911, por un posible delito de violencia doméstica a una de las viviendas de la colonia Pineda en el municipio de San Manuel, departamento de Cortés.
Los tres agentes policiales, al llegar al sitio indicado, habrían sido recibidos con disparos resultando con heridas, por lo que fue necesario la incorporación de refuerzos para indagar y someter a la persona que provocó los disparos.
Los policías al lograr controlar la escena, dieron detención a Carlos Osmín Bonilla realizando las inspecciones de rigor en el interior de la vivienda, donde encontraron una serie de confecciones artesanales utilizadas en prácticas populares y rituales como una manera de protección ante un enfrentamiento. AG