Tegucigalpa – El diputado Rolando Barahona señaló que la iniciativa en el Congreso Nacional de una nueva Ley Macro de Comercialización de Hidrocarburos provocará el cierre de pequeñas gasolineras.
Señaló que cada uno de las figuras dentro de la cadena del combustible tiene un margen de ganancia, pero el problema que existe es que uno puedo ser distribuidor, importador, revendedor y gasolinero con base a la nueva ley.
“Con la derogación del artículo 92, creo que están cometiendo un grave error debido que antes quien es importador no podía ser distribuidor y este tampoco ser gasolinero”, explicó.
Barahona reconoció que tener una normativa es bueno para el país, pero que el problema es el artículo 92 que permite a alguien tener múltiples funciones.
Advirtió que si las empresas que tienen margen de ganancia de distribuidor, de revendedor y de gasolinero bajarán los precios del combustible para hacer una «guerra», a corto plazo.
Seguidamente, opinó que la población se verá beneficiada con un precio barato del combustible, pero repercutirá en cuánto tiempo van a aguantar las empresas y van a empezar a quebrar. AG