Tegucigalpa – La Dirección de Medicina Forense (DMF) del Ministerio Público (MP) a la población en general hace de su conocimiento que el próximo 17 de mayo se hará la segunda inhumación del presente año, durante la cual, 25 cuerpos inertes serán sepultados, en coordinación con autoridades policiales y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Por lo anterior, además se informa que se encuentran en calidad de supuestos fallecidos las siguientes personas: Jacinto Mejía Aguilar, cuyo levantamiento cadavérico se produjo en la colonia Ulloa de la capital y Víctor Mauricio Brito cuyo levantamiento cadavérico se produjo en Comayagua, a los parientes directos de estas personas se les pide presentarse con urgencia a la morgue del Ministerio Público en la capital a fin de agotar los procedimientos científicos para tener la certeza de la identidad de estas personas.
La oficina de Relaciones Públicas de la DMF estará informando del listado de más personas cuyos cuerpos no han sido reclamados por sus dolientes una vez que los equipos de la Sección de Identificación Humana en conjunto con otras autoridades logren precisar la identidad de los ahora difuntos.
Entre los lugares de procedencia de los cadáveres para hacer su autopsia médico legal se encuentran: Un levantamiento efectuado en Choluteca, dos en Intibucá, dos en Comayagua, dos en Siguatepeque, dos en Olancho y seis en el Hospital Escuela. También se efectuaron levantamientos en El Corralito, colonia La Cañada, Altos de Santa Rosa, colonia San Miguel, colonia Suyapa, colonia Víctor F. Ardón, colonia Fuerza y Unidad, colonia Juan Lindo y colonia Ulloa. JS