Tegucigalpa – La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) se comprometió con los habitantes de las colonias Los Pinos y Montefresco en habilitar el tramo vial que conecta ambas zonas para la primera semana de mayo.
Este martes, el alcalde capitalino Jorge Aldana y representantes de la SIT se apersonaron a estas dos colonias ubicadas en la salida al oriente del país.
El lunes de esta semana, habitantes de la colonia Los Pinos se tomaron la carretera en la salida al oriente por el mal estado de la arteria vial y exigiendo la reparación de un tramo de 350 metros de calle que conecta a ambas colonias.
En ese sentido, las autoridades se comprometieron para la primera semana de mayo que consiste en hacer una rehabilitación del tramo que sirve como ruta de alivio.
La rehabilitación consistirá en colocar material selecto de mejor calidad, ya que por la construcción de la carretera CA-6, esta vía ha tenido un mayor tránsito, ocasionando un rápido deterioro.
“Atendimos las inquietudes de los vecinos, y nos hemos comprometido en acciones puntuales que son la intervención de la calle en Monte Fresco y la construcción de huellas en el sector F de Los Pinos”, manifestó Aldana.
Respecto al proyecto de huellas vehiculares en el sector F de Los Pinos, el director de control y seguimiento de la comuna capitalina, Benjamín Bustamante, anunció que ya está en licitación y que en dos meses empezará su ejecución porque ya hay un código de proyecto. AG