Redacción Deportes – El ex defensivo profundo Tom Brown, tres veces campeón de la NFL con los Green Bay Packers durante la era del mítico Vince Lombardi, falleció a los 84 años, informó este lunes el equipo.
Brown fue parte fundamental en la defensiva secundaria de los Packers que dominaron la década de los 60.
Contribuyó a la obtención de los títulos de 1965 y los Super Bowls I, correspondiente a la temporada 1966, y II, de la campaña de 1967, los tres bajo el mando del entrenador Vince Lombardi, leyenda y miembro del Salón de la Fama de la NFL.
Los Packers seleccionaron a Brown en la segunda ronda del Draft de 1963, pero tuvieron que esperar una campaña antes de que decidiera jugar en la NFL ya que había firmado un contrato para jugar con los Senadores de Washington de las Major League Baseball (MLB) en aquel año.
Con los Senadores, Brown, que era ambidiestro, bateó .312 en los entrenamientos de primavera y jugó 61 partidos en 1963. En el béisbol podía jugar como primera base o jardinero.En julio de 1964, el nacido en Laureldale, Pennsylvania, abandonó el béisbol para contratarse con los Packers.
Para la temporada de 1965, Brown se convirtió en uno de los defensivos profundos titulares. Su seguridad le permitió superar al capitán defensivo Hank Gremminger por el puesto en el lado izquierdo de la profundidad del equipo.
Mantuvo esa posición y fue pieza importante en los campeonatos obtenidos por la franquicia en 1965, 1966 y 1967.
En febrero de 1969, Brown fue traspasado a los Washington Redskins, en los que volvió a encontrarse con Lombardi, quien había dejado a los Packers en 1967.
La carrera deportiva de Brown cobró notoriedad porque fue el primer atleta en ganar un Super Bowl de la NFL y batear un cuadrangular en un juego de MLB.
Luego de su retiro, el ex jugador de los Packers dirigió una liga infantil de béisbol, que era su deporte favorito, en Salisbury, Maryland, desde 1989 hasta el 2015. EFE